Hola a tod@s,
Cuanto me alegro de que a partir de mañana vuelve la calma y la normalidad! Necesito alejarme de tantas vacaciones, reuniones y comidas (o mas bien comilonas!). Pero hoy todavía es un gran día, hoy los Reyes Magos han pasado por todos los hogares de España para traer mucha ilusión! Y antes de volver a la normalidad yo quiero aprovechar para poner mi granito.
Todos los años entre Navidades y Reyes muchísimas parejas deciden casarse y miles de novias empiezan con la organización de sus bodas. Yo no se vosotras pero cuando mi ya marido me pidió matrimonio, después de la euforia me entró el pánico!!! Tengo que organizar una boda y no se ni por donde empezar…
Estoy seguro de que el 90% de vosotras habéis empezado por amigas ya casadas y Google! Pues con el post de hoy os quiero ayudar a no perder el tiempo buscando y rebuscando las redes y poneros en camino con las herramientas más útiles para organizar una boda! ¿Empezamos?
1. Apps para la Organización de tu Boda: Pinterest para Inspiración
Para mi Pinterest es la herramienta mas esencial y mas importante que no puede faltar a ninguna novia. Con esta herramienta puedes guardar una foto que encuentras desde cualquier lugar. Por ejemplo: estas leyendo algún blog y has encontrado un articulo sobre una idea de decoración que te ha encantado.
Pues para no perder esta idea puedes «pinear» esta foto en alguno de tus tableros que has creado y así coleccionar ideas para la decoración de la boda. Lo mismo para coleccionar inspiración para el ramo de novia, los centros de mesas, las invitaciones de boda, peinados y maquillaje de novia etc…
¿A que es genial? Pues esto no es todo porque Pinterest no solo guarda la foto que has colocado en tu tablero también vincula el sitio original desde donde lo has pineado. Eso quiere decir que si has pineado una invitación de boda desde una tienda online o una web para descargarlo solo tienes que hacer clic sobre esa foto para volver al articulo original!! ¿Mola verdad?
Pues si te ha gustado pásate al tutorial para crear tu propio perfil en Pinterest y de paso aprendes los mejores truco para usarlo! Podrás tener tus tableros de inspiración siempre a mano gracias a la App para móviles!!
2. Bloglovin, un Lector para tener tus Blogs Favoritos a Mano
Durante la organización de tu boda, si eres como yo, conocerás cientos de webs y blogs sobre bodas y guardarlos todos en la lista de favoritos de tu navegador es una locura. Lo digo porque si te gustan 10 blogs es una faena tener que visitarlos uno a uno cada dos por tres sin saber si vas a encontrar ideas y artículos nuevos.
Bloglovin es un lector muy visual que te mostrará todos los contenidos nuevos de tus blogs favoritos. Con esta herramienta puedes crear grupos para así seguir con mas orden todos los contenidos que te pueden interesar: blogs de bodas, blogs de moda, ideas de decoración etc… Los grupos los creas tu y a tu gusto!
¿Quieres empezar a organizar todos esos webs y blogs que te ofrecen ideas para la organización de tu boda? ¡Entonces necesitas leer mi paso a paso para usar Bloglovin!
3. Crear tu propio Web o Blog de Bodas
Si has decidido que quieres compartir todo el proceso de la organización de la boda con amigos y familiares vas a necesitar tu propio espacio en la web y la mejor forma de conseguirlo es creando una web o un blog.
Dependiendo de tus necesidades y de lo que tienes en mente puedes optar por un blog o por una web. Mi recomendación personal es que si quieres escribir pequeños artículos y compartir fotos en formato de un pequeño diario lo mejor es crear un blog de bodas! Por otro lado si quieres que tus invitados tengan todos los detalles de la boda (invitación, lugar de la iglesia, lugar de la celebración, horarios, lista de boda etc etc) a mano pues una web molona es lo tuyo!
Una web o un blog es muy sencillo para crear y mas con un paso a paso de como crear tu blog de bodas (o web) en detalle!
4. Una herramienta de Wedding Planner Online
Cuando empecé a organizar mi propia boda encontré la web de Bodas.net y la verdad es que me encantó como herramienta para la organización de la boda. Aunque lo he llamado «wedding planner online» en ninguna momento te ofrece lo que una wedding planner te puede organizar en temas de ayudas, proveedores y decoración de la boda (ten lo en cuenta chicas!).
Lo que si ofrece y es super útil son herramientas de apoyo como el organizador de mesas, la lista de invitados, un listado con tareas por hacer, un simulador para calcular el presupuesto de la boda etc. Bodas.net es una plataforma que ofrece un apoyo muy grande a cualquier novia y tras mi propia experiencia os recomiendo crear vuestra propia cuenta.
5. Únete a una Comunidad de Novias
La mayor ayuda y apoyo que puedes encontrar durante la organización de tu boda es hablando con otras novias. Y ahora pensarás «ya pero yo no tengo tantas amigas que también se casan y en los foros habituales no puedo contar mis secretos» pues justamente por eso hace un poco mas de un año decidí crear un grupo secreto de novias.
Se trata de una comunidad de novias organizando su boda unidas por un grupo en Facebook. Es un grupo cerrado que implica que solo los miembros del grupo pueden ver su contenido. Todo lo que consultas y publicas en este grupo es totalmente confidencial. Yo personalmente administro el grupo y reviso a cada nuevo miembro antes de dejarlos entrar. Hoy en día el grupo ha crecido a ser la comunidad de novias en Facebook mas grande. ¿Te unes a nosotras?
¡Si te ha gustado este post demuéstramelo con un comentario o compártelo en tus redes sociales a través de los botoncitos más abajo!