El Diario de Cris: ¿Por dónde empiezo?
Hola a todos, aquí me encuentro delante de una pantalla en blanco sin saber muy bien por donde empezar. Son tantas cosas las que hay que preparar, reservar, concretar… que me siento un poco abrumada y agobiada cada vez que lo pienso. ¿ Por dónde empiezo?
Una de las primeras compras que he hecho ha sido una agenda y un cuaderno para ir apuntando toda la lluvia de ideas que salen de Internet, en él voy apuntando todo lo que veo que me gusta, luego ya llegará el momento de concretar y también me he creado un perfil en Pinterest para ir guardando todas aquellas imágenes que me puedan servir de inspiración. En mi agenda apuntaré todas aquellas citas que están por venir, el fotógrafo, florista, vestidos, eventos… Son mil cosas las que llevo en la cabeza y un poco despistada soy la verdad.
Por suerte mi hermana hace 2 años que se casó por lo que es una gran ayuda para resolver mis dudas y me ha facilitado un esquema el cual he completado a mi parecer para llevarlo todo al día; y la verdad visualizarlo cuando te entra el momento de estrés te relaja ya que te aporta la sensación de estar todo controlado y hay tiempo para todo. Por supuesto lo comparto con vosotras:
1 año antes: (Aquí ya llegaba tarde pero en un par de días me puse al día)
- Elegir fecha
- Calcular lista de invitados y valorar presupuesto
- Reservar restaurante
- Reservar iglesia
10 meses antes (aquí estoy yo ahora)
- Vestido de novia
- Fotógrafo
6 meses antes
- Solicitar y preparar documentación para la boda
- Reservar viaje de novios
- Apuntarse al cursillo prematrimonial
- Mirar lencería, complementos, zapatos…
- Elegir invitación de boda
5 meses antes
- Traje del novio
- Seleccionar maquillaje/peluquería
3 meses antes
- Enviar invitaciones de boda
- Preparar la ceremonia, lecturas, música…
- Encargar detalles para invitados
- Reservar flores para la boda
- Alianzas
- Realizar cursillo prematrimonial
- Detalles especiales para invitados concretos (futuros novios, nuevas mamás, padres…)
2 meses antes
- Prueba maquillaje/peluquería
- Trámites de la iglesia
- Buscar padrinos, testigos, arras, damas de honor…
1 mes antes
- Prueba del menú
- Llamar a los invitados que aún no hayan confirmado
- Si hay autobús concretar los invitados que harán uso de él
- Pensar en lo que haga falta para el viaje (documentación, vacunas…)
- Distribuir mesas de invitados
Última semana
- Preparar chuches para niños
- Verificar/concretar servicios reservados
- Limpieza bucal, tratamiento facial, peluquería
- Recoger vestido/traje novios
- Preparar un kit SOS para novias para llevar el día de la boda (espejo, maquillaje, horquillas, pañuelo, tirita)
- Hacer maleta para el viaje
Día de antes
- Masaje relajante
- Manicura
- Peluquería ( si tienen que marcar el pelo)
- Cenar con las amigas
- Ir a dormir pronto, otra cosa es que puedas!
Ante la avalancha de cosas por hacer surge una duda existencial: ¿Busco ayuda de un profesional? No para que me trate psicológicamente durante estos meses, que tampoco vendría mal… me refiero a un wedding planner que me acompañe, ayude y guíe durante el proceso, que realice parte del trabajo que una boda supone y me aporte la confianza y seguridad de que voy a tener mi boda de cuento. Ahora pienso… ¿No es uno de los mejores regalos que una novia puede tener?
Aquí os dejo abierto el debate, en el siguiente post ya os empezaré a enseñar mi restaurante elegido, iglesia (de momento es lo que tengo) y todo lo que vaya tachando de la lista. ¡Un beso!
Cris