Hola a tod@s,
¿Sabéis qué es una preboda? Es una sesión de fotos un par de meses o semanas antes de la boda. ¿Y para qué sirve una preboda? Pues es una ocasión ideal para conocer un poco más a vuestro fotógrafo, para ver su trabajo, para veros en las fotos y por otro lado es ideal para ese primer contacto ante la cámara.
El día de vuestra boda os acompañará un fotógrafo y quizás también un videografo durante todo el día. La mayoría de las parejas no estamos acostumbradas de ser el centro de atención y menos que nos fotografíen cada paso que hagamos. Hoy en día la mayoría de los fotógrafos incluyen una sesión de preboda ya en sus tarifas. Y lo hacen porque para ellos también es muy importante que los novios hayan tenido un primer contacto con la cámara.
Parece mentida pero doy fe que gracias a la sesión de preboda, los nervios del día de la boda son menor y los novios salen radiantes en las fotos. Muchas parejas optan por darle un toque de diversión a la preboda para poder disfrutarlo mucho más. La clave para organizar una preboda divertida y diferente esta en elegir un tema o llevaros algunos objetos.
Ideas para una Preboda Original
Si te lo propones puedes organizar una preboda muy divertida con fotos muy espontaneas que os encantarán para toda la vida. A continuación os voy a proponer algunas ideas que os lo pondrá fácil, solo tendréis que elegir.
Organiza un Picnic
Una manta, una cesta con frutas como fresas o cerezas y una botellita de vino o cava. los ingredientes principales para poder disfrutar de una preboda con picnic. Si os animéis podéis incluso decorar un poco más con una bicicleta, una guitarra o incluso algunos elementos vintage como maletas o una cámara de fotos antiguo. Dejad fluir la creatividad y se os ocurrirán mil ideas.
Diversión con Tiza
Otra idea bastante divertida es organizar una sesión de «tiza». Para ello tendréis que preparar ropa que se pueden manchar, tiza en polvo de muchos colores y tu mejor sonrisa. He visto en varias ocasiones las llamadas «guerras de tiza» y son de lo más original.
Haced el Tonto
Así tal cual, la mejor forma para quitarse esos nervios de encima es divertirse, haced el tonto… Saltar, bailar, reírse, cualquier cosa que se os ocurre, quedará genial en las fotos y se os verá natural sin poses forzadas.
Haced Participar vuestras Mascotas
Si tenéis mascotas y os gustaría que os acompañara de alguna forma en vuestra boda pero no es posible podéis llevarlos a vuestra preboda. Los animales dan vida a las fotos y os encantará tener un pequeño recuerdo de ellos en la preparación de vuestra boda.
Elige una Temática
Otra idea muy divertida es elegir una temática y preparar la decoración acorde. En Pinterest podrás encontrar un sin fin de ideas pero que os parecen estas; preboda viajera, preboda vintage, preboda inspirada en el circo o una preboda inspirado en alguna de tus películas favoritas.
Hasta aquí mis propuestas para una preboda divertida y diferente. No es necesario que una preboda sea una sesión de fotos de besos y abrazos y momentos incómodos. Al revés, una preboda puede ser uno de los recuerdos mas divertidos de la boda. Y si ahora te está preguntando «¿Qué me pongo para la preboda?» también tenemos la respuesta.