Muchas parejas cuando llevan un tiempo juntos consideran comprar una casa porque quieren invertir o porque opinan que seguir pagando un alquiler es perder dinero. No obstante hay muchas parejas que opinan que alquilar una casa es la mejor opción ya que así evitan vincularse a una hipoteca. Si estás dudando y buscas ayuda profesional, os invito a conocer profesionales del sector como Engel & Völkers, especialistas inmobiliaria en Barcelona. ¿Comprar o alquilar una casa?

Comprar o Alquilar, Una Decision Dificil

Personalmente creo que no hay una respuesta correcta a esta pregunta ya que depende de la situación de cada persona. Es importante hablar mucho con tu pareja antes de tomar la decisión, pensar en vuestra estabilidad económica, las responsabilidades y el compromiso de una hipoteca,…

Una de las primeras decisiones, independientemente si has decidido alquilar o comprar es determinar la zona en el que queréis vivir. En el caso de una compra, recuerde que es para toda la vida (aunque siempre se puede vender en un futuro). Cada zona tiene sus precios y aunque a veces es más económico vivir en las afueras algunas parejas prefieren vivir en las ciudades por ejemplo en un ático en alquiler en Barcelona.

Ventajas y Desventajas de Alquilar una Casa

Flexibilidad: puedes cambiar de casa cuando te plazca por los razones que sean: cambio geográfico profesional, mejorar el precio de alquiler, mejorar instalaciones del inmueble,…

Menos Gastos: te puedes ahorrar los gastos de comunidad, seguros, IBI, derrames de la comunidad, mejoras de la casa corren a cuenta del propietario

Experimentar la vida en pareja: es perfecto para conoceros mejor, experimentar la convivencia y ver si realmente sois compatibles sin tener que pensar en las consecuencias de una separación.

Sin Hipoteca: vivir con la responsabilidad de pagar un hipoteca para muchas parejas es algo impensable.

Posibilidad de Negociar la Cuota: siempre puedes negociar el alquiler con el casero ya que los contratos de alquiler se firman por un periodo determinado

Menor seguridad: mi madre siempre me decía: nunca sabrás cuando te obligan a abandonar la casa.

Menor personalización: en una casa de alquiler siempre tendrás que pedir permiso al casero para hacer obra y cambios.

Nunca será tuya: siempre tendrás que seguir pagando una cuota por muchos años que estés viviendo en el piso.

comprar o alquilar una casa

Ventajas y Desventajas de Comprar una Casa

Algún día será tuya: algún día dejarás de pagar cuotas mensuales y la casa será tuya. Por otro lado, el sentimiento de tener una propiedad aporta comodidad a muchas personas

Inversión: comprar una casa es una inversión positiva ya que en un futuro incluso se podría vender y sacar una ganancia

Personalización: podrás realizar cualquier tipo de modificación, obra, todo lo que tú quieras.

Mayor estabilidad: tener tu propia casa aporta una mayor estabilidad que vivir de alquiler. Será tu casa todo el tiempo que desees.

Fuerte desembolso inicial: para comprar una casa hace falta tener unos ahorros para la entrada y para conseguir la hipoteca.

Menos flexibilidad geográfica: Al comprar una casa fijas tu hogar en un sitio. Ya no podrás cambiar de zona tan fácilmente.

Más gastos: obtener una casa en propiedad conlleva mucho más gastos que vivir de alquiler: IBI, gastos de comunidad, derrames, gastos para mantener la casa,…

La Decisión es Tuya

Al final al cabo, cada pareja debe evaluar su situación económica y personal pero también hay que tener en cuenta vuestras necesidades y vuestra visión de la vida. Si se empieza con un alquiler siempre e puede optar por una compra o incluso al revés, siempre se puede vender la vivienda y optar por un alquiler. ¡La decisión es vuestra!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios