7 Consejos para Elegir tus Zapatos de Novia

Hola a tod@s,

Aunque los zapatos de novia suelen estar escondidos debajo del vestido, siguen siendo ganando en protagonismo en las bodas. ¿Que tendrá un zapato que vuelve loca a tantísimas mujeres? Pues la verdad es que no lo sé, y mira que soy una mujer que presta poca atención a la moda pero aun así, los zapatos pueden conmigo.

Elegir los zapatos de novia con cabeza es de gran importancia, chicas. Con ellos vamos a aguantar muchas horas y deben de ayudar a aguantar el peso del vestido de novia. Hoy en día en las tiendas especializadas podrás encontrar un modelo que se adapta a tu gusto personal sin duda pero aun así debemos de tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir los zapatos de novia.

Cómo Elegir tus Zapatos de Novia

Los fotógrafos de hoy en día están deseando poder hacer alguna foto artística con los zapatos que has elegido. Las invitadas te pedirán que les enseñes tus preciosos tacones y caerán todas rendidas ante tu selección pero aparte de la estética hay que tener algunas cosas en cuenta:

Foto via Parederos Quirós

Comodidad ante Todo

Lo ideal es que tengas previsto un segundo zapato. Puedes elegir unas cuñas o unas bailarinas para que cuando termine el banquete y empieza el baile puedas disfrutar a tope de tu fiesta. Aun así es importante que optas por unos zapatos de novia de calidad y que sean cómodos para ti. Si no estás acostumbrada a llevar tacones una buena elección puede ser decantarte por un tacón pequeño que sujete bien el pie. Si tienes muchas ganas de llevar tacones pero sabes que en realidad no aguantarás mucho con ello, busca un modelo que tenga una plataforma interior y el tacón un pelín más ancho. Recuerda que llevaras puesto tus zapatos desde que sales de casa hasta después del banquete.

Lugar de la Boda y Estación del Año

Sin lugar a duda es muy importante que tengas en cuenta el lugar y la estación del año en que te cases. Si te casas en invierno lo mejor es optar por un zapato cerrado que te puede proteger del frío y la humedad. Si te casas en primavera o en verano tendrás que considerar también el lugar. Llevar tacones de vértigo cuando te casas en la playa o en algún espacio al aire libre donde la mayor parte del día/noche estarás caminando sobre césped, tampoco sería la decisión más adecuada.

Ten en Cuenta el Tipo de Vestido

El estilo de tus zapatos debería ir acorde con el look elegido de la novia. Si llevas un vestido clásico debes escoger un zapato clásico (esto no quiere decir aburrido). Existen gran variedad de zapatos clásicos, tipo salón que tienen adornos muy especiales tanto en el zapato como en el tacón.

Si optas por unos zapatos de color, tal vez debes de tener en cuenta que deberías combinarlos con otros complementos que hayas elegido para que la paleta de colores de tu boda tenga un poco de sentido.

Foto David Jenkins / Zapatos LK Bennet

Trucos para Disfrutar de tus Zapatos sin Sufrimientos

En mi caso personal (y creo que no estoy sola) estrenar zapatos nuevos siempre es igual a pies destrozadas y doloridas. No obstante, en el día más especial de tu vida no puedes permitir que te amarguen el día con rozaduras y heridas que harán que no llegas ni a la hora del baile.

Existen pequeños trucos que te ayudan a evitar sufrimientos innecesarios y los quiero compartir contigo. Eso sí, voy a partir de la base de que te hayas comprado un zapato de calidad…

  • Prepara tus zapatos unas semanas antes de la boda, untándoles crema hidratante (no grasa) en el interior. Ponte unos calcetines gordos y camina con ellos por casa todas las veces que puedas.
  • Otra opción es llevar los zapatos al zapatero para que los coloca en una horma durante algunos días. Esto ayuda para ensancharlos un poco.
  • He leído varias veces en blogs de moda que otro truco para ensanchar los zapatos es introducir en su interior una bolsa de agua y meterlos una noche en el congelador. No me siento muy cómoda con la idea de meter mis zapatos de novia (que probablemente no han sido muy baratos) en el congelador, pero me pregunto si alguna de vosotras quizás lo habéis probado con otro tipo de zapato?
  • Mi consejo mas valioso para hoy es «más vale prevenir que curar» y por ello en mi bolso nunca falta Compeed. Por un lado me encanta el Stick Anti Fricción de Compeed, ya que es perfecto para evitar rozaduras. Solo tienes que aplicar el producto en las zonas que tú ya sabes de ante mano que suelen fastidiarte. El producto queda como una película invisible. Una maravilla vamos. No obstante, aparte de aplicar el stick no está demás echarte al bolso una cajita de Compeed Ampollas. Si tuvieras la mala suerte de hacerte daño en el pie, estas tiritas son como una segunda piel y garantizan un alivio de inmediato. De hecho, son perfectas para incluirlas en las cestas de emergencia que se colocan en los baños para las invitadas. ¡Ellas te amarán!

Hasta aquí mis consejos para elegir los zapatos de novia y evitar que te estropean el día. Recuerdan que es imprescindible tener un plan B, las bailarinas o zapatos de cuña no puedes dejarlos en casa bajo ningún concepto. ¿Conocéis más trucos que ayudan a evitar pies dolorosos? Me encantaría leerlos en los comentarios.

13 Responder a “7 Consejos para Elegir tus Zapatos de Novia”