Cada vez más las invitadas de una boda dan importancia a su look. Ir bien vestida, sofisticada y elegante se ha convertido en un must, sobre todo en las bodas en España. Cada boda es diferente y por lo tanto siempre deberás tener en cuenta el estilo de la boda, el lugar y la temporada para elegir tu look y ser la invitada perfecta.
Si eres una persona pendiente de la moda, ser la invitada ideal puede ser sencillo pero si eres más como yo entonces estos consejos te vendrán muy bien.
Elige Prendas que te Favorezcan
Todas las mujeres queremos seguir las tendencias de la temporada y lucir un look actual pero a la hora elegir un look es muy importante ser tú misma y por supuesto elegir prendas que ensalzan tu cuerpo. Ser fiel a tu propio estilo, sentirte cómoda y segura no está reñido con ser una invitada perfecta y estilosa.
En las bodas de mañana se puede optar siempre por tonalidades más fuertes; siempre evitando el blanco reservado para la novia. El protocolo nos dice que lo más adecuado es el vestido de fiesta corto, aunque la madrina, las damas de honor y la hermana se podrían saltar este protocolo e ir de largo. Si el evento es por la tarde o noche la mejor opción siempre es el largo total”, aunque también se aceptan diseños tobilleros, monos o conjuntos de pantalón.
¿Diseñador o Vestido de Fiesta Barato?
Ser la invitada perfecta no significa encargar el vestido en el atelier de un diseñador de renombre, au¡que puede ser una opción muy acertada también! Lo importante es que te sientas siempre segura y auténtica. Puedes optar por vestidos de marcas lowcost pero si realmente prefieres un traje de marca de referencia o diseñador, la mejor opción es visitar un outlet de vestidos de fiesta. En este tipo de tiendas podrás adquirir un traje de gran calidad y nombre por precios mucho más asequibles.
Joyas para Complementar el Look
Las joyas como pendientes, pulseras y anillos serán tus mejores aliadas para convertir un outfit con vestido de fiesta sencillo en un estilismo con el que deslumbrarás. Existen piezas realmente preciosas tanto en joyerías como en tiendas de bisutería pero igualmente puedes optar por lucir esa pieza tan especial que tienes guardada en el joyero que lleva décadas pasando de generación en generación en tu familia.
Elegir el Peinado Perfecto
¿Cómo me peino? La pregunta típica para ser la invitada perfecta en una boda. Uno de los peinados de boda más tradicionales es el recogido porque, sinceramente, funcion con cualquier estilo. Este tipo de peinado aporta elegancia y glamur e incluso estiliza la figura. No obstante, según el vestido o traje elegido y el tipo de escote del mismo, puedes optar por otro tipo de peinados como pelo suelto, trenzas o hasta coletas – que son tendencia en los últimos años -.
El Maquillaje: A veces Menos es más
La elección del maquillaje debe ir en función del look elegido, pero también hay que tener en cuenta si la boda es de día o de noche. En una boda de día, algo natural con tonos nude y sombras en tonalidades marrones es ideal. No obstante, si la boda se celebra más bien de tarde/noche entonces puedes optar por un maquillaje más atrevido. Pero hay que tener en cuenta que nunca hay que pasarse; menos sigue siendo más ya que un maquillaje incorrecto puede deslucir todo el look de invitada.
Elije Tacón siempre que Puedas
Añadir un zapato con tacón a tu look de invitada siempre es un acierto. Los tacones, ya sean sandalias, stilettos o «merceditas «de tacón, estilizan las piernas. Por supuesto, ¡es muy importante sentirte cómoda mientras caminas! Así que si no estás acostumbrada o si quizás tienes problemas de espalda siempre puedes optar por un tacón más bajo o incluso las cuñas.
Completa tu Look de Invitada Perfecta con una Pamela o Tocado
Si la boda es de día tienes la suerte que una pamela o tocada es indispensable. Y digo «suerte», porque sinceramente un look con tocado es, según mi opinión personal, siempre mucho más sofisticado. Si tienes dudas sobre qué tipo de tocado elegir ( pamela, canotier, diadema, corona de flores,…) déjate aconsejar en las tiendas especializadas y prueba varios modelos.
No hay Invitada Perfecta sin la Manicura y Pedicura Perfecta
Cada vez más, el nail art y las manicuras crean tendencia, y para ser la invitada perfecta es muy importante tener en cuenta el estilo de tu vestido y el tono. Ponte en manos de profesionales o arréglate las uñas tu misma en casa pero, bajo ninguna circunstancia, las dejes sin tratar.
Theiqcollection
diciembre 7, 2022Muy buenos consejos. Recuerda que también es importante tu vestimenta. Escapándose del blanco, tendrás muchas opciones con la que poder lucirte. Es muy recomendable visitas diferentes tiendas y marcas online, ya que, sin duda, encontrarás algo único e inigualable.