Hola a tod@s,
La profesión del wedding planner está en plena crecimiento en España y la verdad es que ¡ya era hora! Seguro que esta palabra tan «americana» te suena al instante y reconoces de qué tipo de servicio se trata gracias a las películas norte americanas.
Hace decenas de años ya que las parejas en USA han reconocido la importancia de organizar una boda con la ayuda profesional. Por lo menos si tienes en mente organizar una fiesta muy especial y personalizado, si lo que quieres es disfrutar de un día único.
Seamos sinceras. Si te vas a casar probablemente es la primera vez que lo vas hacer y no tienes ni idea por donde empezar. Pues de allí ha nacido el servicio del wedding planner.
Planificar una boda es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una pareja, pero también puede convertirse en una experiencia abrumadora. Desde coordinar proveedores hasta gestionar el cronograma del gran día, hay muchos detalles que pueden generar estrés.
En este artículo, exploraremos las razones clave por las que contar con un/a Wedding Planner puede marcar la diferencia y ayudarte a disfrutar plenamente de tu camino hacia el “sí, quiero”.
Antes de empezar queremos hacerte algunas preguntas:
- ¿Contratarías a un abogado para que te defendiese en un juicio?
- ¿Contratarías a un arquitecto para desarrollar una obra en tu casa?
- ¿Vas al médico cuando estás enfermo/a, verdad?
Contamos con profesionales para cada una de las parcelas de nuestra vida, sin embargo, cuando te dispones a organizar tu boda te aventuras a hacerlo sin la ayuda de un profesional, ¿por qué?
La figura del WP nació en España porque las bodas sufrieron un cambio, ya no son lo que eran. En este momento, no basta con un desayuno o almuerzo sencillo como hacían nuestros padres hace 40 años. Las bodas se han convertido en grandes eventos, así que sí que necesitas ayuda. Porque; si no te defiendes a ti mismo en un juicio cómo te atreves a organizar tu “Día Mágico” sin la ayuda de tu hada madrina. En EEUU o Reino Unido es impensable organizar una boda sin WP.
Contratar a un/a Wedding Planner te va a hacer ahorrar tiempo, dinero y disgustos:
1.- Tiempo: tú WP conoce el sector al dedillo y con ella no necesitas pasar horas y horas buscando profesionales para tu boda. Ella sabe con quién sí trabajar y con quién no. Vais directos al grano.
2.- Dinero: suponemos que has escuchado en alguna ocasión que “lo barato a veces sale caro”. Tu WP se sabe todas las promociones y donde encontrar los mejores precios siempre con la mejor calidad. No todo vale a cualquier precio. Nuestra recomendación es no escatimar en: comida, fiesta, música, fotografía, vídeo ni en luna de miel.
3.- Disgustos: tu WP se cargará de portar tu mochila de organización, planificación, coordinación y estrés. Sí, estrés. Tu WP sabe canalizar el estrés y puede estar organizando 20 bodas a la vez. Es experta en el campo. Todos los profesionales se dirigirán al Wedding Planner y se encargará de solucionar cualquier problema que pueda ocurrir el día de la boda. Ni tu pareja ni tú tenéis que estar pendiente de solucionar inconvenientes el día de la boda. Sólo tenéis que disfrutar. Tu WP se encargará de que todo salga perfecto.
Por último, te aconsejamos que elijas a “tu Wedding Planner ideal”. Todas las personas tienen un/a WP perfecta. Tienes que encontrar a tu media naranja. Es muy importante que te fijes en:
- Forma de expresarse: esta persona será vuestra portavoz para muchos asuntos.
- Estilo de su oficina: te contará sobre sus gustos respecto a decoración.
- Forma de vestir: esta persona asistirá a muchas citas contigo y estará presente el día de vuestra boda. Su look debería ser impecable.
- Trayectoria profesional: investiga web, blog y prensa para saber que ha hecho anteriormente antes de visitarla. Si su web o blog no te gusta o te parece que no están actualizados, no pierdas tu tiempo ni en visitar a este profesional. La web es la carta de presentación de cualquier profesional y debe estar súper cuidado.
- Precio: te va a decir mucho sobre la trayectoria y profesionalidad del Wedding Planner. Desconfía de los precios excesivamente económicos.
- Conexión: tienes que conectar con tu WP. Lo sentirás cuando lo encuentres. Sentirás que estas en buenas manos, que te cae bien, que puede llegar a ser tu amigo/a y que compartiréis grandes momentos.
Tras leer todo esto, ¿crees que necesitas un/a Wedding Planner? ¡Y por supuesto si has organizado tu boda con un/a wedding planner estamos deseando leer tu experiencia en los comentarios!
María
noviembre 9, 2016Hace 4 años que nos dedicamos al mundo de los eventos y compartimos 100% vuestra opinión, ya que hemos visto de todo. Nos ha gustado vuestra comparación con un abogado o un arquitecto. Se corren muchos riesgos que asumir sin un profesional al lado en un día tan especial como el de una boda, dónde la ilusión está en juego. Es fácil que se acabe diseñando un evento que no sea exactamente como se soñaba porque hay muchos factores que se pueden escapar por falta de experiencia. Esperamos que corra la voz y cada vez haya más conciencia. ¡Un saludo!
Wedding Planner Candela
enero 30, 2017Totalmente de acuerdo. Es una figura que en este país todavía está muy lejos de convertirse en un imprescindible pero cada vez irá adquiriendo más presencia y se irá profesionalizando. Siempre decimos que son más que necesarias.
Maria
mayo 1, 2017Yo me caso el año que viene en una ciudad distinta a la que vivo y desde el primer momento pensé en que si o si contrataría a una WP para que me ayudase…pero no paro de recibir comentarios del tipo «¿Pero es un pastizal?!» «¿Que es lo que te ofrecen que merezca la pena?!» «¿Si te queda más de una año…lo puedes organizar tu sola?!»
Yo estoy contentísima con mis WP pero el desconocimiento de la gente sobre su trabajo me llega a estresar…¿por qué tengo que justificar mi decisión de contratarlas?!
Un saludo
Diario de una novia
mayo 1, 2017Hola Maria,
Has hecho muy bien. El problema es que la gente aún no conocen muy bien los servicios de los wedding planners y piensan que es un gasto innecesario. No obstante se te casas en una ciudad diferentes de donde vives, es un servicio imprescindible que te va ayudar a agilizar las cosas y hará que el día de tu boda será tal como has soñado, sin pasar por el estrés de organizar una boda a la distancia.
¡Has tomado la mejor decisión!