Para muchas parejas, la luna de miel es la recompensa final tras meses y meses de organización y de preparación de su boda y llega la hora para elegir el destino de la luna de miel. Si eres una pareja con vidas muy ajetreada y lo que realmente quieres es escaparte al fin del mundo en alguna playa paradisiaca, sigue leyendo porque te voy a proponer 8 destinos de luna de miel en la playa.
Existen muchas formas de organizar un viaje de novios: organizarlo tu mismo a través de operadores online o contar con una agencia de viajes que haga el trabajo para ti. La forma más económica es por supuesto organizar el viaje tu mismo, pero todo dependerá del tiempo que tengáis, vuestras habilidades de organizar un viaje y de vuestro presupuesto. Si me lees desde España, debes saber que la mayoría de las salidas hacía los destinos exóticos salen desde la capital y tendréis que buscar vuelos a Madrid como punto de partida.
#1 Luna de Miel en Jamaica
Con sus playas de arena blanca, arrecifes y agua cristalina, Jamaica ofrece todo lo que necesitas para un viaje de novios perfecto. Desde playas de ensueño, hasta montañas y bosques increíbles. Además, la temperatura ronda entre los 25ºC y 30ºC durante todo el año. La estación seca va de noviembre a abril y la estación húmeda de mayo a noviembre en el cual puede caer algo de precipitación aunque en realidad llueve todo el año y esa el la razón porqué es una isla tan verde.
Parada obligatoria es sin duda la capital de Kingston, el museo de Bob Marley, la mansión Devon House, Montego Bay y Port Royal por supuesto. Si te apetece hacer un viaje de novios combinado, una idea estupenda es combinar las playas de Jamaica con un viaje de novios a Cuba.
#2 Luna de Miel en las Islas Seychelles
Este paraíso tropical cuenta con playas de arena blanca y agua de color turquesa perfectas para bucear y hacer snorkling. Seychelle es un país situado en el continente africano y es compuesto por 115 islas de los cuales sólo 33 están habitadas. Las playas de las islas son playas vírgenes. Pocos lugares en el mundo han logrado mantener tan intacto su naturaleza. Tanto la fauna como la flora convierten las Seychelles en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza ya que sus mares albergan tiburones ballena, pulpos gigantes pero también miles de peces de colores radiantes. Su conocido Bird Island habita más de un millón de especias aves y sus tierras son habitados por tortugas gigantes, cobayas, tenrek, iguanas y zorros voladores.
Los mejores meses para visitar estas islas van un poco en función de cómo queréis disfrutar de estas islas. En Seychelles siempre es verano con temperaturas entre 24ºC y 32ºC. La estación seca va de mayo a septiembre aunque julio y agosto es considerado la época más fría.
#3 Luna de Miel Bali
Bali es uno de esos destinos del mundo que eligen muchas parejas porque ofrece paisajes increíbles, lugares para relajarse y playas inolvidables ya qu esta isla se encuentra rodeada completamente por el mar. Casi todas las playas de Bali son de arena fina, blanca y tiene aguas turquesas. Las mejores playas se encuentran en las islas Gili, Nusa Lembongan y Nusa Penida. Si os gusta surfear, entonces la playa de Uluwatu es el destino perfecto para vosotros.
La estación seca se extiende desde abril hasta octubre con temperaturas entre 28ºC y 30ºC. Durante los meses de abril a septiembre tenemos la temporada de lluvias pero realmente las temperaturas siguen siendo muy .cálidas. Encontrar ofertas a Bali es realmente fácil, sobre todo porque es uno de los destinos más populares sobre todo si comienzas tu viaje con un vuelo barato a Madrid como punto de partida.
#4 Luna de Miel en las Maldivas
Las Maldivas son otro de los destinos más populares para el viaje de novios y se encuentra en el sudoeste de India. Este archipiélago no deja nadie indiferente con sus aguas cristalinas y sus playas blancas. Gran parte de los hoteles están situados en las islas privadas en mitad del Océano donde podrás relajarte y disfrutar en pareja entre arrecifes, piscinas privadas pero también podrás hacer excursiones a las islas locales y disfrutar de su gastronomía.
La mejor época del año para viajar a las Maldivas es de noviembre a abril para coincidir con el monzón seco en el cual llueve muy poco y los días son muy soleados. Si quieres viajar de mayo a octubre, entonces hay que tener en cuenta que algunos días serán lluviosos y habrá alguna tormenta que dure dos o tres horas como mucho. Las temperaturas suelen ser constante durante todo el año entre 27ºC y 31ºC.
#5 Luna de Miel en Grecia
Si buscas una luna de miel en Europa y quieres disfrutar de las playas, un viaje de novios a Grecia es lo que buscas. Las islas Griegas tienen todo lo que necesitas para poder disfrutar de un viaje lleno de romanticismo, encanto, cultura, arquitectura y por supuesto playas maravillosas.
Una de las islas más bellas es Santorino , muy conocido por sus calles blancas, casas cueva y vistas de la caldera. Otro lugar impresionante es Paros, una isla pesquera más rural pero con una arquitectura impresionante que cuenta con más de 40 magnificas playas…
Los mejores meses para planificar tu luna de miel en Grecia son mayo, junio, septiembre y principios de octubre ya que evitarás las multitudes y el calor sofocante. Aunque por supuesto los meses de verano son temporada alta y podrás viajar también de este bonito país.
#6 Luna de Miel en México
México es un país lleno de destinos maravillosos que os sorprenderán sin duda. Desde ciudades con mucho encanto, una cultura llena de color y arquitectura a rincones llenos de magia que harán que vuestra luna de miel sea un experiencia inolvidable. Además, para las parejas que prefieren un destino en el cual no tengan problema con el idioma, México es el lugar perfecto.
Elegir la mejor playa de México para el viaje de novios es muy complicado porque este país cuenta con tantas playas que es casi imposible elegir. Las más famosas sin duda son las playas de Cancún, Rivera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco, las Islas Marietas, Playa del Carmen, Tulum,…
Para elegir el mejor mes para viajar a México hay que tener en cuenta la región del país ya que varía mucho. En el norte del país, la mejor temporada es la de primavera que va de marzo a mayo y otoño que va de septiembre a noviembre ya que sus veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos. Si viajas a la costa caribeña entonces es mejor ir en sus inviernos para que las temperaturas sean más agradables aunque hay que tener en cuenta que también es temporada alta. En la costa del golfo y el pacifico hay que evitar viajar en septiembre ya que es temporada de huracanes.
#7 Luna de Miel en Aruba
Aruba, conocido como la perla del Caribe y la Isla de la Felicidad. La temperatura durante todo el año es estable y ronda unos 27ºC, además por su ubicación tan ideal (situado frente a la costa de Venezuela) no tiene estación de lluvia y queda fuera del área de huracanes.
Esta isla es conocida por sus playas de arena blanca y sus vistas panorámicas al mar donde podrás disfrutar de caminatas largas, travesías en barco, tratamientos spa o inmersiones de buceo para ver especies marinas.
#8 Luna de Miel en Costa Rica
Costa Rica es el destino perfecto para parejas que buscan disfrutar de una luna de miel rodeado de naturaleza en estado puro, playas paradisiacas, y si quieres una luna de miel de aventura. La época seca en Costa Rica va de Diciembre a Mayo. En estos meses hay menos lluvias que en el resto de los meses.
Algunas de sus playas más famosas son la playa Ocotal, una playa virgen perfecta para nadar y hacer snorkel. Las playas del Parque Nacional de Manuel Antonio son los destinos más populares de Costa Rica, conocido por su biodiversidad y actividades aventureras. En la orilla Caribeña del país, las playas más famosas son Playa Puerto Viejo, conocido por sus exuberantes bosques tropicales y Punta Uva, famosa por sus impresionantes jardines de mariposas.
Si buscas una luna de miel en la playa, habrás visto que las opciones son infinitas. Nosotros hemos nombrado 8 destinos pero existen mucho más. No hemos hablado de la famosa republica dominicana ni de las hermosas playas africanas pero esta lista sería interminable. Todo está en elegir un lugar que os atrae, que entre en vuestro presupuesto y mirad un poco la estación del año para prevenir el tiempo. En el caso de los grandes viajes, para las salidas desde España necesitarás volar a Madrid o a Barcelona primero para comenzar vuestra luna de miel inolvidable.