Hola a tod@s,
¿Has decidido donde te arreglarás el día de vuestra boda? Cuando organizas tu boda debes dejar todo cerrado y visto, incluso donde te vas a arreglar el día que te casas. Aunque creas que puede parecer poco importante, importa. Donde te arreglas también va a influir en tu estado anímico, aunque no lo creas. Además, ahí es donde suele empezar tu reportaje gráfico ( foto y vídeo) y querrás que sea lo más bonito posible. Hoy os dejo con los consejos de la wedding planner en Sevilla, Cristina Amodeo de La Organizadora de Sueños.
Si bien es cierto que antes todas las novias se arreglaban en casa de sus padres, poco a poco se ha ido introduciendo la posibilidad de hacerlo en una habitación de hotel o suite, en su propia casa o incluso en el mismo lugar de la celebración, si es civil.
Cómo Elegir el Lugar para los Preparativos de la Novia
Así que en este post te cuento qué tener en cuenta a la hora de elegir el espacio para arreglarte el día de tu boda. ¡Empezamos!
1.- LUMINOSIDAD.
Es muy importante. El espacio donde te arregles tiene que tener bastante luz, a ser posible natural. Es fundamental para la peluquería, el maquillaje y por su puesto para fotógrafo y videografo. Si tuvieras que usar luz artificial comprueba que sea buena y no sea una razón que pueda estropear las fotografías o el vídeo.
2.- AMPLITUD.
No te estoy diciendo que sea un espacio súper grande, pero sí que sea amplio, incluido el baño. Piensa que tienes que estar tú junto a peluquería y maquillaje (si son distinta persona), fotografía, vídeo y por supuesto familiares o amigos que decidan acompañarte en este día tan especial. Además tienes que tener en cuenta todo lo que conlleva arreglarte ese día: vestido de novia, zapatos, complementos… que necesitarán un espacio donde colocarse y queden bien para fotografiar o grabar.
3.- DECORACIÓN/ENTORNO
Es importante que pienses en la decoración de la habitación donde te arregles. Piensa si luego las fotografías y el vídeo te van a gustar o no.
Otra cosa que me gustaría que pensaras es en tu salida del edificio donde te estés vistiendo de novia, muchos fotógrafos se quedan a la salida de la novia y es para tener en cuenta.
4.- COMPAÑÍA
Piensa también quien quieres que te acompañe mientras te estás arreglando. Hay novias que prefieren estar sola con sus familiares directos, otras con todas sus mejores amigas o incluso con más familiares. Intenta tenerlo claro y dejarlo claro al resto para que el día de tu boda no te puedas poner nerviosa con la situación.
En los puntos 3 y 4 no opino sobre cuál es la mejor opción, porque hay tantas como novias y circunstancias, pero al menos plantéatelo.
Aunque estos son mis ítems a la hora de elegir espacios para que te arregles el día de tu boda, lo cierto es que muy personal. Influye tradición, comodidad, tiempos o circunstancias, pero lo importante es que te sientas siempre cómoda ese día.
Os pongo algunos ejemplos de novias que tomaron distintas opciones.
Empezaré por mi querida Ana, que se casó en la Hacienda de la familia y por tanto se arregló allí mismo. Muchas novias por comodidad, como te he comentado antes lo hacen así, Ana tenía el plus de que era su casa.
Carmen decidió arreglarse en la preciosa casa de sus padres, llena de luz y detalles bonitos junto a su familia.
Raquel le encantó la idea que le dí de arreglarse en un hotel que estaba al lado de la Iglesia donde se casaba. Así todos sus testigos podrían esperarlas en el hall para brindar y acompañarla andando hasta la iglesia.
¿Y tu, te has planteado ya donde quieres arreglarte el día de vuestra boda?
Marisol
mayo 29, 2020Ayudaré a mi hermana con su próxima boda