El Secreto de un Cabello Radiante en Bodas: Consejos para Invitadas
¿Te han invitado a una boda? ¿Te preocupa cómo saldrá tu pelo en las fotos? Tu deber como invitada a una boda, además de pasarlo bien, es lucir fabulosa para que las fotos queden perfectas. Aunque debes tener cuidado de no eclipsar a la novia.
Sin embargo, el estrés de la vida diaria, el cambio de estaciones, el uso de secadores o planchas y un sinfín más de factores, pueden hacer que tu cabello se vea apagado, esté reseco y quebradizo.
Queremos ayudarte. Por eso, hemos preparado este artículo para ayudarte a que el día de la boda puedas presumir de melena sana y resplandeciente.
Los mejores consejos para el cabello para ir de boda
Como invitada que asiste al evento de otra persona hay algunas cosas en las que debes pensar para prepararte para el gran día. En Internet puedes encontrar cientos de consejos, como los del Blog de Belleza de Batiste, pero a continuación te contamos unos cuantos tips que seguro te vendrán muy bien.
Cuida tu cabello con meses de antelación
No puedes devolver la salud a tu cabello de un día para otro. No te fíes de los productos milagrosos que prometen acabar con las puntas abiertas y devolver la hidratación a tu pelo con una sola aplicación. Cuidar tu alimentación, mantenerte hidratada y proteger tu pelo del calor del secador o plancha,es lo mejor que puedes hacer para cuidar de tu melena.
Elige bien el peinado
Cuando la boda se celebra en el interior, no existen muchos problemas, puedes peinarte cómo quieras. Es cuando se trata de una boda al aire libre cuando es esencial elegir un peinado adecuado. Lo mejor es decantarse por los recogidos que se mantengan bien durante horas. Lo último que quieres es aparecer en las fotos con el pelo revoloteando por culpa del viento.
Decora el peinado con accesorios
Una vez te hayas decidido por un peinado, como se trata de un evento especial, puedes añadir accesorios y elegir pequeños complementos que añadan un toque de brillo o un toque de color a tu pelo. Estas son las partes en las que es fácil pasarse, así que, de nuevo, asegúrate de que conoces el ambiente del día y te ciñes estrictamente al tema.
Lávate el pelo el día anterior
Muchas cometen el error de lavarse el pelo el mismo día de la boda, pero seguro que has notado que cuando tienes el pelo demasiado limpio los coleteros, las pinzas y las horquillas parece que no sujetan bien. Además, lavarlo el día de antes le da tiempo para asentarse durante la noche y secarse completamente antes de peinarlo.
Usa champú en seco
Si tienes el pelo graso, lavarte el pelo un día antes puede hacerte sentir que no tienes el pelo lo suficientemente limpio. Por suerte, existen productos como el champú en seco Batiste que te permite refrescar tu cuero cabelludo el día de la boda. Gracias a este producto tu pelo no solo olerá estupendamente, sino que además eliminarás la grasa visible de tu cabello.
Cómo se usa el champú en seco
Es posible que hayas oído sobre este tipo de productos, sobre cómo te permiten devolverle un buen aspecto a tu melena cuando no puedes lavarla con un champú normal. Pero lo que a lo mejor no tienes muy claro es como usar champú en seco. Lo cierto es que es bastante fácil, solo tienes que seguir 4 simples pasos:
- Agitar vigorosamente el bote del champú en seco.
- Pulverizar el spray a unos 20 o 30 cm de la raíz, dividiendo el pelo por capas.
- Masajear el producto por el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
- Peinar el pelo con un cepillo para eliminar el champú sobrante.
Así de fácil es lucir una melena fresca que parece recién lavada y lista para hacerte ese peinado que dejará a todos boquiabiertos en la boda.