Luna de Miel en la India: Preparativos y Lugares de Ensueño
La India o India a secas, siempre ha sido sinónimo de exotismo y espiritualidad. Desde hace siglos, este país ha atraído a millones de visitantes por unos u otros motivos, tanto es así que cada vez es más seguro y fácil viajar y moverse por sus 28 estados. Con 1428 millones de habitantes, es uno de los países más extensos del mundo y el más poblado.
Sus numerosos atractivos van desde la arquitectura a la cultura, pasando por la gastronomía, la religión y la belleza de su naturaleza. Eso sí, antes de poder disfrutar y descubrir todos los tesoros de la India hay que ver sus requisitos de entrada.
Requisitos para viajar
Según las directrices del Ministerio de Asuntos Exteriores y las autoridades indias, para visitar el país se debe estar en posesión de un pasaporte con validez mínima de 6 meses, que conste con al menos dos páginas en blanco para poder estampar los sellos de entrada y salida del país.
También es necesario tramitar un visado antes del viaje, en el caso de una luna de miel, como por lo general se trata de un viaje inferior a 30 días, es suficiente con solicitar el e-Tourist Visa online. Para estancias superiores a los 30 días hay que dirigirse a la Embajada de la India en Madrid para tramitar el visado correspondiente.
Ante cualquier percance siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que te pueda sacar del apuro de forma rápida y eficaz. La buena noticia es que puedes aprovechar el Iati seguros descuento disponible en estos momentos.
Por otro lado, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a India, pero sí es recomendable tener las vacunas de la Hepatitis A y B, así como el Tétamos y la fiebre tifoidea, como viene siendo habitual para viajes al continente asiático en general. Como ya no hay restricciones por Covid y la pandemia se ha dado por finalizada, tampoco se pide vacunación en este sentido.
Imprescindibles para visitar
La India es tan extensa que planificar el viaje puede ser bastante complicado. Obviamente, en función del tiempo de que dispongas y las distancias que estéis dispuestos a cubrir, así será el itinerario de viaje. No obstante, para una luna de miel, hay una serie de lugares clave que no os podéis perder.
El Taj Mahal, un mausoleo Patrimonio de la Humanidad
Este monumento funerario, compuesto de varios edificios, jardines, una gran mezquita y una casa de invitados, atrae a cerca de 8 millones de visitantes cada año. Situado en Agra, al sur de la India, pertenece al estado de Uttar Pradesh y cuenta con tres puertas de acceso. Las entradas las podréis comprar en taquilla o previamente en la web oficial.
Aunque hay diferentes horarios de visita, incluso nocturnas en las noches de luna llena, la mejor hora para visitar con tranquilidad esta joya de la arquitectura es antes de la nueve de la mañana. Otra cosa a tener en cuenta es que para ver bien todos los detalles y espacios del conjunto del Taj Mahal hay que dedicarle mínimo unas 3 horas.
Udaipur, la ciudad de los lagos
También ubicada al sur de la India, es uno de los lugares más románticos del país, conocida también como la Venecia de Oriente. En esta maravillosa ciudad, no solo podrás navegar y maravillarte con sus lagos: Fateh Sagar, Pichola, Badi y Doodh Tala. También puede visitar el Palacio de Udaipur, el Palacio Jag Mandir, los Jardines Saheliyon Ki Bari y el Templo Jagdish.
Ver el atardecer desde alguno de los lagos es una experiencia única, al igual que asistir a un espectáculo en la Bagore Ki Haveti, un palacio del siglo XVIII donde se llevan a cabo danzas tradicionales, cuentos rajastaníes y todo tipo de actividades culturales propias de la región. Claro que también podéis aprovechar para asistir a una clase de cocina hindú.
Pushkar y Varanasi, las ciudades sagradas
Pushkar y Varanasi son las ciudades más antiguas de India. La primera es un lugar de calma con una energía espiritual que lo impregna todo. La segunda, en cambio, es un caos de calles laberínticas y actividad frenética. Tanto una como otra son destinos de peregrinación para los hinduistas desde hace siglos.
Pushkar está a orillas de un lago, pero también hace frontera con el desierto de Thar y está rodeada de hermosas colinas. Los baños de purificación son habituales en esta ciudad sagrada, al igual que en Varanasi, donde el río Ganges es el protagonista indiscutible de la ciudad. El río sagrado purifica todos los pecados y es el destino de los fallecidos hacia la reencarnación.
Goa y sus idílicas playas
Las playas de Goa son famosas desde la década de los 60, destino favorito del movimiento hippie y lugar de culto para muchos tipos de festivales y encuentros desde entonces. Pero Goa, es más que playas, también tiene la cascada más alta del país: Cascada de Dudhsagar. Es también el refugio del Santuario de vida silvestre Bhagwan Mahavir.
Además de sus basílicas e iglesias, lugares que merecen al menos una visita, Goa presume de una vida nocturna muy activa y moderna. De hecho, es su vida nocturna y la belleza de sus costas lo que atrae a millones de turistas desde hace décadas. ¡Qué mejor que poner el broche final a tu luna de miel en un destino tan animado!