Los Lugares Indispensables para tu viaje de novios a Vietnam
Si estás leyendo esto es porque te has planteado o, directamente, estás deseando organizar con una agencia de viajes especializada tu luna de miel a medida en un país tan exótico como Vietnam. Excelente decisión, sobre todo si en tu viaje incluyes estos sitios imprescindibles que cualquier turista del mundo sale maravillado. ¡Sigue leyendo!
Bahía de Halong, ¡disfruta en tu viaje a Vietnam!
También denominada internacionalmente como Halong Bay, este increíble paraje natural que es siempre el emplazamiento estrella en los viajes a Vietnam de cualquier turista, está formada por hasta dos mil preciosos islotes o islas de singular piedra kárstica. Te recomendamos una ruta por sus cuevas perfectamente conservadas a las que se puede llegar mediante artesanales barcas que cruzan el agua de la bahía cristalina y tranquila. ¡Adéntrate en la aventura!
Cultura y naturaleza en Da Nang
Esta ciudad vietnamita, poco conocida, pero cada vez más de moda entre los turistas de países occidentales como el nuestro, destaca por sus espectaculares pagodas, símbolo claro de la enorme aceptación del budismo en el Vietnam actual. No podrás perderte sus virtuosas obras de arte convertidas en puentes públicos. Alucinarás con el gran Dragon Bridge, por ser tan diferente a los que en España estás acostumbrado a ver.
Hanoi, un indispensable
El tercer sitio imprescindible que te presentamos es Hanoi. Siempre está incluido en las mejores propuestas de viajes a Vietnam organizados por agencias de viaje como Destinos Asiáticos, que cuenta con apasionantes y solicitados paquetes a medida, entre los que destacan el de Vietnam Clásico o Colores de Indochina. Este enclave único de Vietnam, destaca por ser la gran capital del país y ofrecer una gran cantidad de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que no dejan indiferente a nadie. ¡No te lo pierdas!
Ho Chi Minh: cultura y belleza única
Es otra gran ciudad de Vietnam que para muchos es la más completa, cultural y bella de todas las que se encuentran en el sur del país. Y es que son muchos los encantos, experiencias culturales y singularidades que convierten a esta población vietnamita en un sitio de referencia para el turista, te recomendamos sobre todo estos:
Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam. Experiencia por la que cualquier persona debería pasar para tomar conciencia. Este centro permanente tan visitado de la ciudad por quienes hacen viajes a Vietnam turísticos, expone varias armas experimentales empleadas en el conflicto y, además, testimonios sonoros de víctimas del horror sufrido hace no tanto en esta parte del mundo.
La gastronomía de los puestos callejeros. Estás en la ciudad culinaria por antonomasia del país. Deleitarte con los mejores y más exóticos sabores orientales locales o, también, disfrutar a la vez de fusiones con otras gastronomías del planeta será una experiencia que siempre recordarás y además te saldrá bastante económica. ¡Disfruta de Ho Chi Minh!
Hoi An, ¡apasionante!
Hoi An no tiene descripción… Hay que verla y disfrutarla. Y más que suficiente es que sepas que esta ciudad portuaria tan popular de Vietnam es, desde hace ya unos cuantos años, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Y es que este exótico lugar, tan diferente a las urbes europeas actuales, está repleto de colores, contrastes y vida que inundan sus hermosas calles, edificios y avenidas.
Hué, la antigua capital imperial
Detente a admirar la imponente ciudadela imperial, que durante la dinastía Nguyen fue la capital de Vietnam. Su increíble entrada te sorprenderá, pues cuenta con una muralla de 10 kilómetros que la protege. Y no solo eso, podrás realizar un recorrido completo que incluye desde museos y palacios hasta impresionantes jardines.
Este lugar forma parte muy importante de la historia de Vietnam y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.
¿Y si te contamos que puedes ver las tumbas imperiales?, pues así es, en la ciudad de Hué se encuentran 7 mausoleos junto al Río El Perfume, de los que no te puedes perder la tumbas de Ming Mang, Gia Long, Thieu Tri, Duc Duc, Dong Khan y Khai Dinh.
El legado histórico de Hoi-An
Recorre sus hermosas calles llenas de colores y disfruta de su arquitectura tradicional. La ciudad de Hoi-An en Vietnam, es gran merecedora del título Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus habitantes que se han encargado de mantener su legado histórico y cultural.
El puente cubierto japonés no puede faltar en tu recorrido, pues fue construido por los comerciantes y cuya finalidad era la de unir el barrio japonés y el chino. Este encantador puente fue construido con madera, piedra y teja, y es apreciado tanto por los turistas como por sus habitantes.
Para descubrir la verdadera magia de Hoi-An, te recomendamos dar un paseo a la orilla del río, justo cuando cae el sol y se divisan los reflejos de los farolitos en el río. Cenar con esas vistas es un plan imprescindible en un viaje de novios y sin duda alguna, un momento difícil de olvidar.
Sapa: el majestuoso entorno natural
Sapa en una zona montañosa al norte de Vietnam, este lugar de ensueño es poseedor de imponentes atractivos naturales como arrozales y valles inimaginables. Dentro de sus parajes naturales más destacados están las cataratas Thac Bac, con 200 metros de altura, cuyo mirador es perfecto para contemplar la caída del agua y la vegetación que hay a su alrededor.
Visitando las aldeas podrás sumergirte en la forma de vida de diferentes etnias nativas, las cuales son muy amables, además de disfrutar y compartir de su riqueza cultural y gastronómica.
Adéntrate en la ciudad de Sapa y aventúrate a recorrer sus senderos llenos de paz y paisajes extraordinarios.
Alójate con una familia vietnamita en el hermoso pueblo de Mai Chau
Si, alojarte con una familia nativa es posible en Mai Chau, este precioso pueblo ubicado en un valle rodeado de montañas. Podrás conocer la cultura de esta zona, habitando con los propios lugareños en sus casas tradicionales. Preciosas casas construidas de madera y bambú. ¡Esta si es una experiencia inolvidable!
Y como si fuera poco, podrás realizar varias actividades alrededor de esta zona rural tranquila y con poco turismo. El senderismo y rutas en bicicletas son la mejor opción para conocer este paraíso natural. No olvides visitar la reserva natural de Pu Luong y la famosa Cueva de Mo Luong.
Las mejores playas están en las islas Phu Quoc y Con Dao
Ya sabemos que en este viaje no pueden faltar las playas paradisíacas, playas de agua cristalina que invitan a la desconexión total.
La isla de Phu Quoc es la más grande de Vietnam, sus playas de arena blanca son perfectas para descansar y disfrutar en pareja. En esta preciosa isla tendrás la oportunidad de adentrarte en el bosque tropical para conocer la fauna y flora local, además de visitar sus templos y la famosa cascada Suoi Tranh.
Por otro lado, las islas Con Dao cuenta con arrecifes de coral ideales para bucear, aguas tranquilas rodeadas de colinas y senderos para explorar. Con Dao la conforman 16 islas e islotes, cada una con un encanto singular, en las que incluso podrás realizar el tour de las tortugas dónde tendrás la oportunidad de observar cómo ponen sus huevos.
Delta del Mekong: la extraordinaria desembocadura del río Mekong
La desembocadura del río Mekong en el mar de China Meridional es un lugar único con paisajes inimaginables. Para aprovechar al máximo tu estancia, lo mejor será contratar una excursión, en la que podrás explorar sus mágicos canales en un bote tradicional, visitar los mercados flotantes y conocer las comunidades agrícolas.
¿Te gustaría saber por qué Vietnam es uno de los países con más encanto en el mundo? ¡Realiza un tour por Vietnam y descúbrelo! Nunca olvidarás este viaje de novios.