Hola a tod@s,
¿Te casas? Entonces habrás pensado en algún momento ¿y ahora qué? Pues en el post de hoy los wedding planners Maria y Jose de Que se Besen resuelven esta duda desde su punto de vista profesional. En el capitulo anterior ya os ayudaron a elegir y a organizar el first look que más ilusión os hace, así que si quieres ponerte al día no dudes en pinchar en el enlace que os dejo aquí.
¿Me Caso y Ahora Qué?
Son muchas las decisiones que tendrás que ir tomando para organizar tu boda. ¿Qué color de zapatos escojo? ¿Qué ventajas tiene una boda civil? ¿Y si mejor lo hago todo tipo cóctel? Pero la primera de todas ellas es otra, ¿necesito un wedding planner?
La respuesta de muchas de vosotras será un «no, no necesito a un wedding planner», pero ¿sabes realmente el trabajo que realiza? Hagamos desaparecer esa imagen de la wedding planner que solo decora y se encarga de decir muchos conceptos en inglés y vamos a hablar de por qué es la primera decisión que debes tomar en tu boda.
Una empresa de organización de bodas es justo eso, una empresa de organización. El wedding planner se encarga de coger todas esas ideas, el presupuesto que tienes destinado para tu gran día y le pone orden. Te ayudará a organizar los tiempos, ¿qué tengo que hacer ahora? ¿Imprimo las invitaciones o contrato un grupo de música para la barra libre? Tranquila, tranquila, es mejor dejarlo en manos de un profesional para que no te quedes sin disponibilidad de algunas empresas o te empieces a estresar a meses de la boda.
Una de las labores más importantes es la de la búsqueda activa de proveedores. Sabemos que es muy fácil entrar en un buscador especializado, ¡te saldrán mil resultados! Pero la pregunta es: ¿este fotógrafo es realmente bueno? ¿Qué referencias puedo conseguir de él? Para eso está un wedding planner, que sabrá asesorarte según tus gustos, tu presupuesto y tu idea de boda. Es el filtro para no perderte en un mar de opciones donde la mayoría no cuadran con lo que buscas. Además, ¿y si ese fotógrafo que te enamora no está en ese buscador?
La decoración y ambientación de la boda es fundamental, por ello un wedding planner te ayudará a conceptualizarlo todo y ponerlo sobre papel. ¿No os ha pasado que algunas veces te encanta una ceremonia de estilo boho, pero luego la mesa de tus sueños es súper minimal? Stop, que para eso puedes contar con un profesional que encauce todas las ideas, las plasme en un dossier decorativo y se encargue de buscar a las empresas que puedan llevarlo a cabo de la forma más eficaz posible. ¡Es un estilo a un hada madrina, pero sin magia!
Pero el motivo principal por el que contratar a una empresa de organización de bodas es la primera decisión que debes tomar en tu boda, es porque estará contigo el Día B. Imagina que lo has organizado todo con mucho mimo, con la inversión económica y de tiempo que supone, y que cuando llegas nada es lo que habías planteado. ¡Socorro! Nada, nada, un wedding planner estará ese día durante incontables horas encargándose que todo lo que habéis organizado conjuntamente se lleve a cabo. ¡No os podéis ni imaginar la de cosas que tienen que corregir ese día! Y no solo eso, harán de conexión entre ti y todos los proveedores, un gustazo para disfrutar realmente de la boda, ¡que para eso te casas!
El mejor ejemplo de que contratar a un wedding planner debe ser la primera decisión que tomes, es que las parejas que ya se han casado siempre dicen lo mismo: «¡La mejor inversión de la boda!». Nuestra recomendación es que busquéis bien, habléis con varias organizadoras antes de decidiros. ¡Y que sean empresas con una amplia trayectoria y buenos resultados!