Llegar a casa del trabajo, de hacer recados o de completar gestiones de cualquier tipo, descalzarse los zapatos, quitarse la ropa y ponerse el pijama es una de las sensaciones más placenteras que existen. Aunque hay quien prefiere usar otras prendas específicas para el descanso y el relax, los pijamas para mujeres siguen siendo la elección más frecuente para esta vestimenta.
En su elección debemos tener en cuenta cuestiones como la talla, el tipo de tela y la comodidad que ofrecen, pero sin renunciar al estilo. Es posible mantener la elegancia en pijama y para ello la opción preferible sigue siendo un buen pijama, en lugar de camisetas, tops y pantalones cómodos.
¿Cómo Escoger un Buen Pijama?
El primer aspecto a cuidar es la talla. No es aconsejable optar por modelos excesivamente pequeños, pues eso limita mucho los movimientos cuando descansamos o cuando estamos tranquilamente en casa: leyendo, viendo la tele, escuchando música…
Algo parecido ocurre con las tallas que son excesivamente grandes, pues genera molestias al dormir con la tela sobrante y cuando lo usamos en tareas domésticas también se puede manchar en exceso.
En este sentido, la mejor opción es apostar por una talla ligeramente holgada, que siente bien sin sentirnos muy fantoches y que se asemejen en su estilo a una prenda habitual, de modo que con ella podamos recibir a una persona cercana, ya sea un familiar o un amigo.
¿Pijama de Verano y de Invierno?
Siempre pijama, aunque sea verano y creamos que lo más cómodo es usar una camiseta de tirantas o manga corta y un pequeño top. Vestir un pijama es como homenajear al descanso, darle el estatus que se merece y sentirse estilosa en esas ocasiones.
Cuando llega la primavera, cuando va avanzando esta estación, ya puede comenzar a usarse el pijama de verano, que puede ser con pantalón corto o largo dependiendo del gusto, pero siempre elaborado con telas frescas transpirables. El algodón es una buena alternativa, así como el poliéster si hablamos de tejidos sintéticos.
A su vez, el algodón es muy versátil, pues sirve también como material para los pijamas de invierno. En los meses con temperaturas más bajas hay quien prefiere la franela, que son perfectos por su calor y suavidad. Nuevamente el poliéster es la opción más funcional. Un lujo, o un capricho, consentido es el uso de pijamas de seda o de satén, que habitualmente se usan para ocasiones especiales.
La Comodidad va más allá del Tejido
El primer requisito indispensable para que un pijama sea perfecto es que resulte cómodo. Esto implica descartar prendas con exceso de pliegues, costuras y otros elementos que dificulten el descanso.
En The Amisy Cmpany trabajan este tema a la perfección, pues en su colección ofrecen modelos elegantes pero sencillos, diseñados para facilitar la relajación y el confort y no provocar ningún tipo de molestia.
A su vez, esto ha de ir ligado al estilo personal. Los pijamas para mujeres solo son acertados si consiguen reflejar la personalidad a través de la prenda. La comodidad también está ahí. Todas las prendas de ropa están pensadas para eso, para mostrar ese estilo propio y sentirse una misma cuando se viste esta prenda.
Y por supuesto, caben en esta prenda todo tipo de diseños, de colores, de texturas y de motivos, aunque siempre debemos recordar que el principal uso del pijama es su puesta para ir a la cama, así que los colore suaves y claros son siempre un acierto por su efecto positivo en la relajación.
¿Qué Debemos Buscar en un Buen Pijama?
Confort y comodidad, pero sin renunciar al estilo. Los pijamas de calidad se definen por esas características. Además, aunque sea habitual cambiar de pijamas cada pocas temporadas, no es descartable la opción de adquirir un pijama que podamos conservar muchos años.
Esto lleva en muchos casos a decantarse por modelos que sean atemporales y por ello los colores suaves o con tonos pastel. Si en cambio te dejas más llevar por gustos o modas pasajeras, tampoco hay problema, pero has de saber que incluso para estas prendas más íntimas existen tendencias y lo que se lleva en ciertas temporadas, puede caer en el olvido en un tiempo futuro.
¿Para ti, qué característica de un buen pijama es más importante? Si estás organizando tu boda y aún necesitas elegir la lencería no dudes en leer más sobre cómo elegir la lencería en el link que os he dejado.