¡Save the Date o Reserva la Fecha!

Hola a tod@s

Hoy os voy a contar sobre esta tradición que viene de Estados Unidos que se llama «Save the Date» y que podemos traducir al Español como «Recuerda la fecha».

Hay que aclarar que el Save the date no sustituye a las invitaciones de boda. La función del primero es informar del día del enlace mientras decides cómo y dónde será la ceremonia y el convite. Cuando enviáis este pre-aviso solo tendréis claro el día en que os vais a casar y por lo tanto sólo figuran los nombres de los novios y la fecha del enlace. El Save the date tiene un carácter mucho más informal que el de la invitación de boda y se suelen mandar con una antelación de 8-12 meses.

Te puede parecer una tontería pero el save the date es realmente útil si no quieres llevarte ningún susto. Con este aviso estás avisando a tus invitados de que es muy importante que marquen la fecha de tu boda en sus agendas. ¡No vaya ser que tengan otro compromiso como otra boda, un cumpleaños o lo que sea. También es especialmente útil para los invitados que tienen que viajar. Al saber tu fecha con tanto tiempo de antelación podrán reservar sus billetes de tren o avión más baratos y pueden planificar mucho mejor su viaje.

Ideas para el Save the Date

Hay muchas opciones divertidas y originales para hacer vuestros «Save the Date”. Puedes hacer algo más sencillo aprovechando alguna foto de la preboda, hacer una sesión divertida con tu mascota. Por otro lado si te apetece enviar algo dinámico puedes preparar algún vídeo divertido…

En el caso de nuestra boda me apetecía crear algo interactivo y usé la plataforma de Prezi para hacerlo. Prezi es un variante de Powerpoint y si te sabes manejar con Powerpoint aprenderás rápidamente como usar Prezi.

Save the Date con Fotos Creativas e Románticas

Las fotos son la modalidad más elegido por los novios. ¿Quién no tiene una foto bonita que representa vuestra historia de amor? Si vas hacer una sesión de preboda pues avisa al fotógrafo de que te gustaría incluir algunas fotos para el Save the Date y prepara algunos atrezos divertidos o algunos carteles con un mensaje.

Save the Date con Invitaciones

Para enviar un recordatorio de la fecha no es necesario de hacerlo de forma creativa u original. Si eres una persona que le gusta más el estilo clásico existen unas opciones muy elegantes.

 

Save the Date para los más Creativos

Crear detalles personalizados por tus propias manos está a la orden del día y es un hecho que la mayoría de las novias disfrutan del proceso de crear cositas DIY. A diario de me encuentro con unas ideas muy creativas y estoy segura de que te va encantar.

Save the Date en Vídeo

Perfecto para las parejas que quieren darles algo más especial a sus invitados y que por su puesto no se intimidan por una cámara.

Save the Date en Vídeo

Perfecto para las parejas que quieren darles algo más especial a sus invitados y que por su puesto no se intimidan por una cámara.

¿Qué os han parecido estas propuestas? Cuéntame si ya conocías el concepto de enviar una invitación para avisar de la fecha de la boda.

3 Responder a “¡Save the Date o Reserva la Fecha!”