De la exfoliación al cuidado del cabello, de la manicura y pedicura a los tratamientos faciales. Si lo planteas bien, te organizas con tiempo y te muestras paciente, podrás lucir como una princesa en el día de tu boda. Muéstrate radiante ante los demás y demuestra al mundo que la mejor forma de sentirse bella por fuera es hacerlo previamente por dentro. Peluquería, maquillaje, estética… todos estos son gastos que te puedes ahorrar, o al menos en los que puedes recortar, si inicias una rutina adecuada de tratamientos estéticos caseros que te harán brillar. Para ello solo debes usar el material de estética indicado y atender con interés las siguientes recomendaciones.
Preparación de la Piel: Exfoliación facial y corporal
Es el primer paso en cualquier rutina de estética. La exfoliación de la piel consiste en eliminar células muertas, tanto del rostro como del resto del cuerpo. Estas células hacen que la piel se vea apagada, más áspera y seca. Al retirarlas, ya sea con productos específicos para tal tarea, o con exfoliantes caseros, lo que hacemos es mejorar su textura, aumentar la luminosidad, eliminar la suciedad y el sebo y favorecer la absorción de productos cosméticos que vendrán más adelante.
Es, insistimos, la primera tarea en toda rutina estética. Los exfoliantes, que pueden ser físicos o químicos, los podemos adquirir en establecimientos de estética y supermercados, o también prepararlos en casa con productos como aceite de oliva y azúcar, aceite de coco y café, avena y miel o sal fina y aceite de almendras. En cualquier caso, lo ideal es exfoliar de una a dos veces por semana y conocer bien el tipo de piel, pues su tratamiento no es similar si es más sensible, muy grasa o seca.
Tras la exfoliación, el siguiente paso es la hidratación, que potencia la iluminación, el aspecto sano, la elasticidad y la protección. Como con la exfoliación, lo ideal es acudir a mascarillas faciales y corporales que mantengan la luminosidad y suavidad de la piel.
Cuidado del Cabello
Una vez consigues un aspecto saludable y radiante de la piel, toca pasar al cuidado capilar. Aquí, más allá de mantener una higiene continua, hay que poner el foco en la revitalización del cabello a través de productos saludables, aceites esenciales y mascarillas nutritivas.
A esto hay que sumar masajes en el pelo, que siempre aportan vitalidad y peinados sencillos pero elegantes. Con poco que te hagas en el pelo lograrás captar miradas y atraer atención, aunque para lograrlo es necesario que mantengas tu cabello sano y fuerte.
Con poco que te hagas en el pelo lograrás captar miradas, atraer atención y lucir un cabello radiante.
Cuidado de Manos y Pies: Manicura y pedicura en casa
Del cabello a las extremidades, en concreto dedos y pies. Aunque los servicios profesionales de manicura y pedicura sean una apuesta segura, si cuidas las uñas en casa podrás ahorrarte ese gasto y sentirte aún más guapa con el resultado, porque será fruto de tu propio esfuerzo.
La clave es hidratar las uñas a menudo con aceites específicos e incorporando en la dieta alimentos como almendras, pescado, cereales o lácteos. A partir de ahí, no olvides usar guantes cuando hagas tareas que pueden dañar las usas, cortar y limar con cuidado y seleccionar tratamientos de color que sean fortalecedores, con ingredientes testados.
Para los pies, la dinámica a seguir es la misma, recortar las uñas para que se mantengan rectas en todo momento, utilizar exclusivamente zapatos de tu talla, que no ejerzan presión sobre las uñas, ablandar periódicamente las cutículas con aceites y proteger la pedicura con productos específicos.
Rutina de Belleza Facial: Mascarillas faciales
La guinda final para que te vean como la más bella en tu boda es impulsar tu belleza facial, conseguir que tu rostro sea luminoso, terso y brillante. Para ello no olvides mantenerlo perfectamente saneado y sin imperfecciones, algo que puedes conseguir con la exfoliación y la hidratación.
A estos pasos en la rutina facial se le suman los masajes, que devuelven elasticidad a la cara y reafirman la piel del rostro. Con movimientos deslizantes desde el centro al mentón y a las sienes, desde la boca a las sienes, desde la nariz a las sientes o desde las sienes hasta la línea del cabello conseguirás que la piel adquiera un tono perfecto y sin hinchazón.
Junto con esto puedes echar mano de mascarillas a partir de aguacate y plátano, avena y limón, chocolate y aceite de oliva o azúcar y limón, café, frutas… Las composiciones son muy variadas y dependiendo de cada ingrediente el resultado será más o menos idóneo para exfoliar, mantener la piel fresca, actuar frente a las arrugas o aumentar la vitalidad.
Consejos Adicionales: Descanso y alimentación
Si sigues todos estos consejos estamos convencidas de que no vas a necesitar ningún tratamiento estético extra. No obstante, el resultado final no es totalmente satisfactorio si no va acompañado de hábitos saludables en cuanto a descanso, alimentación y algo de actividad física.
Los expertos advierten que hay que dormir de siete a ocho horas diarias. Si te vas a casar próximamente estas horas de sueño deben ser plenas, sin interrupciones y en un espacio tranquilo, silencioso y seguro. Así lograrás alejar los nervios y el estrés de los preparativos.
Para aumentar esa sensación de relax, te recomendamos dedicar unos minutos al día a la desconexión, ya sea con meditación, con ejercicios de mindfulness o con el deporte para liberar tensiones.
Ya para finalizar, queda la dieta. Ya hemos lanzado algún dato previamente con la ingesta de frutos secos, pescados o lácteos para cuidar la salud de las uñas. Una alimentación sana y completa, basada en la ingesta de frutas y verduras acompañada de cereales, productos ricos en fibra y proteínas de alto valor biológico, es clave para lograr una piel radiante y una figura de la que te sientas orgullosa.