Todas las novias queremos estar radiantes el día de nuestra boda y para conseguirlo hay que seguir algunas pautas y rutinas. Todas las factores son importantes: el cuidado de la piel, el pelo y también el cuerpo. Pero seamos sinceras, no es lo mismo tener 20 años que 50. Así que hoy os daré algunos tips teniendo en cuenta el reloj biológico de cada una.
Por supuesto hay algunas rutinas y tratamientos que vienen bien a cualquier mujer de cualquier edad. Una limpieza de cutis, un tratamiento total face (rejuvenecimiento facial), una buena depilación de cejas pero también del cuerpo, un tratamiento para el cutis que aporta brillo e hidratación,… Y lo bueno de casarse tiene eso, que de repente podemos justificar todo tipo de cuidados que nos hacen sentir más guapas.
Trucos de Belleza para Invitadas y Novias Jóvenes
Cuando tienes 20 años estas en la flor de la vida y tu cuerpo lo sabe. Podrás lucir una piel mucho más hidratada, radiante, no tendrás que preocuparte por manchas ni arrugas e incluso tu pelo tiene mucho más brillo y es mucho más fácil hacerte un peinado favorecedor. Pero eso no significa que tu piel no necesita unos cuidados básicos: una rutina de limpieza facial y cuidados del cabello.
Trucos de Belleza para Invitadas y Novias de 30 años
Pasar de los 20 años a los 30 años, es duro… Por lo menos para mi lo fue. De repente te das cuenta que ya no eres esa jovencita, las primeras arrugas aparecen, tu cuerpo cambia… Y la vida es así, hay que seguir evolucionando y seguir siendo feliz en cada etapa de la vida.
Como primer tip, quiero recalcar la importancia de una rutina de limpieza: desmaquillar, lavar, humectar con antioxidantes y aplicar protección solar. A partir de los 30, nuestra piel tiene unas necesidades diferentes.
La doctora Marta Hermosín, especialista en dermocosmética del Instituto de Dermatología Integral asegura que uno de los productos que no debe faltar en nuestra rutina de belleza a partir de los 30 años por la noche son los proteoglicanos. «Los recomendaría por su capacidad de hidratación de retener agua en pieles a partir de los 30 años, cuando ya se empieza a producir un envejecimiento y una disminución del grosor de la epidermis».
Para la rutina de día, los productos con vitaminas C con efectos antioxidantes ayudan a reducir las manchas y proporcionan colágeno. Es importante no abusar del maquillaje y mejor optar por un efecto «makeup, no makeup». Nuestra rutina de comidas también afecta a la piel y por ello es muy importante optar por añadir frutas y verduras a diario en nuestros platos ya que ayudan a hidratar la piel.
Trucos de Belleza para Invitadas y Novias de 40 años
Llega un momento que nuestra piel y cabello necesita cuidados especiales y es por ello que es necesario adquirir una nueva rutina de belleza que se adapte a nuestras nuevas necesidades. Frenar los signos del envejecimiento y reafirmar la piel será uno de los objetivos principales. Gracias a tratamientos con acido hialuronico podemos conseguir el colágeno de la pie.
Por otro lado, es importante recurrir a fórmulas limpiadoras indicadas para pieles secas. Ya que con el paso del tiempo la piel se vuelve más fina y apagada. A la hora de maquillarnos hay que aplicar la regle de «más en menos» eligiendo productos que aporten luz y color al rostro, siempre eligiendo un producto que te protege del sol.
Os dejo con este video para más tips.